martes, 26 de abril de 2011

Respondiendo a Andreu Buenafuente

buenafuente.jpg
Andreu Buenafuente: MI MANIFIESTO

Querido Andreu:

 Como puedes ver no soy de los que utilizan el anonimato, pero tampoco soy el único y soy uno de los que te han criticado. Aquí en Twitter, mi voz vale tanto como la tuya, con la ventaja de que es espontánea, concisa y necesariamente breve. Naturalmente que me costará mucho más conseguir un seguidor que a ti, pero, precisamente por eso, también lo valoraré mucho más.

 No veo en tu manifiesto ni una sola tentación autocrítica; ruido, coacción, insulto, intolerancia e incluso burguesía son términos que aplicas a “los otros”. Tu reino parece que tampoco es de este mundo, pero deberías bajar de ese limbo particular e intentar “conocer a esos que te atacan sin conocerte” y seguramente ellos se redimirían ante tus ojos y tú ante los suyos. Te aseguro que convertir un enemigo en amigo es más gratificante que el lametón de un perro.

 Si te vacunas de endiosamiento y compartes con la plebe las migajas de los medios de comunicación verás que no somos tan malos. En las redes sociales tenemos voz aquellos a quién tu quizá no nos la darías y no te debe extrañar que la utilicemos mal después de tanto tiempo amordazados.

 Yo también creo que el insulto desmerece a quién lo profiere pero, dentro del insulto y hasta de la ironía, hay matices que vienen determinados por la sensibilidad de cada cual y no tengo la impresión de que, en tus programas, hayas tenido en cuenta esos matices que ahora reclamas para ti. Me explico: no es lo mismo llamar cornudo a un soltero sin compromiso que a un casado que sabe que lo es.

 Estoy contigo en que hay salir a la calle, gritar y hacer un millón de revoluciones si es necesario pero de nuevo te falta autocrítica. Tú has tenido voz, capacidad para despertar a una sociedad amodorrada y has callado; quizá estabas ocupado en convertirte en burgués para poder hablar con propiedad de la burguesía.

 PD: Se valiente, permite los comentarios en tu blog. Yo he visitado varias veces el blog de Leire Pajín, que no es precisamente mi musa, y no he dejado ningún comentario insultante. Curioso, no he dejado ningún comentario.

1 comentario:

  1. tienes razon, momentos de relax, a este payaso, malo, de la tele, le falta mucha humildad, esta muy subidito, quizas, porque le gusta lamer culos sociatas, quizas tenga eso algo que ver.

    yo por mi como si cierran su programa, aun no visto ni uno, solo vi alguno, cuando salio en antena 3 hace unos años, pero me empeze a dar cuenta que era un payasete, queriendo imitar a otro payaso, como es el sarda.

    saludos

    ResponderEliminar